Usa la fisioterapia para estar cada día mucho Mejor

Índice de contenido

Fisioterapia, Sii
cuales y pa qué

cuantas veces hemos ido a lugar donde nos ofrecen desintoxicar nuestro cuerpo a través de aparatos que no sabemos cómo funcionan.

Pensar en rehabilitación fisica, es pensar en la humanidad.

Anónimo.

Empezando.

De seguro te ha pasado que te han recomendado ir a lugares para desintoxicar, y pues muchas veces dudamos porque no sabemos de qué tratan, cómo lo hacen y si es que hay beneficios.

Por eso en este artículo te voy a platicar de las técnicas que existen en el momento de querer incorporar algunos hábitos en nuestra vida. 

¿Estás listo?

quizá Podría interesarte los planes y programas para que vivas tu mejor Versión

¿Qué es la fisioterapia?

Fisioterapia significa la aplicación de medios de naturaleza física para curar o mejorar, por eso siii que los recomiendo. 

Estos métodos de tratamiento terapéutico son:

La crioterapia o aplicación del frío local.

La termoterapia o aplicación del calor.

La fototerapia o aplicación de las radiaciones luminosas.

La hidroterapia o aplicación del agua.

La electroterapia o aplicación de la corriente eléctrica.

1 . Crioterapia

Para curar cierto tipo de lesiones, sobre todo cutáneas, se utiliza en Medicina el frío muy intenso creado por ciertos gases (nitrógeno, carbono, etc), que aplicado sobre la piel llega a producir quemaduras, quemaduras que, por ejemplo, en los tratamientos de hemorroides se utilizan, como alternativa a la intervención quirúrgica, para endurecer la superficie de las venas y evitar que se abulten. 
 
A esto es a lo que se llama crioterapia.
 
 
Evidentemente no solo puedes lograr ese efecto pero sí existen unos cosméticos que aplicados sobre la piel, y gracias a su gran poder de evaporación, producen una enorme sensación de frío. 
 
Como respuesta a esta sensación de frío, el organismo crea unas ondas térmicas que recorrerán los  tejidos profundos de la piel, estimulando que las células grasas movilicen y liberen su reservas, combatiendo así el frío. Consecuentemente, 
 
por ejemplo en en estética la crioterapia se usa en los tratamientos adelgazantes.
para activar la circulación sanguínea. Estos tratamientos se denominan de distintas maneras: tratamiento de crioterapia, de vendas frías, de gimnasia vascular, tratamiento ATF (A, activ ación; T tratamiento; F, frío), tratamiento FMS (siglas en inglés que significan ‘sistema de movilización de la grasa’) o frigiplastia (o belleza por frío).

2. La termoterapia.

La termoterapia en estética se basa principalmente en provocar la sudoración del organismo mediante la utilización del calor. 

la acción del calor produce efectos beneficiosos para el organismo, como son la eliminación de toxinas, dilatación de los vasos sanguíneos, activación de la circulación, etc. Aquí podemos mencionar algunos aparatos como: 

Lámparas de infrarrojos, 

Mantas eléctricas, 

Saunas,

Baños turcos,

etc.

3. La fototerapia.

Es la utilización de las radiaciones luminosas, ya sean infrarrojas o ultravioletas, con finalidad terapéutica.
 
En el mundo de la estética, el bronceado con lámparas especiales de rayos UVA es quizás la aplicación más importante. Dentro de este apartado el aparato principal y más amplio es el sol natural, pero también existen los construidos artificialmente y que ya estudiamos en la lección dedicada al sol y la piel.
 
La lámpara de Wood puede considerarse también como un aparato de fototerapia. También lo son las lámparas que emiten luces de distintos colores, seleccionados previamente.

4. La hidroterapia.

la hidroterapia consiste en la utilización del agua con fines terapéuticos o cosméticos.  

El agua la podemos usar en sus distintos estados: sólido (en forma de hielo), líquido o gaseoso (en forma de vapor). 

Los aparatos que se usan en hidroterapia van desde los generadores de vapor, hasta las bañeras con burbujas, etc. puedes encontrarlas en lugares de Spa.

5. La electroterapia.

La palabra electroterapia comprende todos aquellos tratamientos en que se utiliza la corriente eléctrica.
 
Existe una amplia gama de aparatos eléctricos que puedes encontrar en diversos tratamientos de belleza.
 
Prácticamente, la gran mayoría de aparatos funcionan gracias a la corriente eléctrica.
 
Asi que poco a poco te iré platicando de que aparatos puedes usar tu mismo, y cual si deberia de ir a un lugar a que te lo apliquen.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog