¿Estás respirando como deberías?

Índice de contenido

Si tuvieras que crear la casa de tus sueños  con solo tu respiración ¿lo harías? por supuesto!!!  Yo lo haría!

«Cuando no sepas que hacer, solo párate y respira.» – Anónimo

El inicio.

Empiece preguntándose si tuvieras la posibilidad de crear la casa de tus sueños con solo respirar, por supuesto que lo haríamos.

Tu sabes mejor que nadie que para lograr grandes resultados existe un gran esfuerzo. Por eso si queremos un super cuerpo, debemos que saber cómo lograrlo.

Nuestro aire que respiramos es filtrado, humedecido y calentado antes de llegar a los pulmones.

Aqui un error muuuuuy común es respirar por la boca debido a que la filtración, humedecimiento y calentamiento del aire no se realiza con eficacia. hacendo que éste  lleve a tu bello cuerpo a tener  infecciones del sistema respiratorio.

Por lo que deberás de hacer que pase por la nariz y no por la boca.

1. Filtración, Humedecimiento & Calentamiento.

Pudiera sonar aburrido pero aquí te van los 3 procesos que son Filtración, Humedecimiento y calentamiento.

Filtración: La filtración del aire consiste en la eliminación de partículas sólidas (polvo, bacterias, etc.) En la entrada de las fosas nasales hay una serie de pelos que las captan, y la mucosa que las recubre interiormente las atrapa que nosotros comúnmente conocemos como «Mocos».

Ya se que son horrorosos, pero evitan tóxinas en tu cuerpo… dime si es asi no vale la pena «amarlos».

Humedecimiento: Este paso se produce cuando el aire pasa por las nariz y una parte del agua que contiene el moco, humedeciéndose y evitando la que se seque  para llegar a tus pulmones. Asi que siempre hazlo por tu nariz!!!

Calentamiento: El calentamiento se realiza a través del contacto de una parte de tu cuerpo llamada pituitaria roja, ya que está formada por numerosos vasos sanguíneos, por eso nuestra sangre es HOT!!

2. Ventilación Pulmonar.

Consta de dos fases: la entrada de aire oxigenado desde el exterior hasta los Pulmones (inspiración) y la salida de aire cargado de dióxido de carbono y demás tóxinas en sentido inverso (espiración).

En cada inspiración o espiración normal se pueden mover sin que lo notes medio litro de aire, pero si haces respiraciones más profundas puede mover hasta litro y medio, por eso si deseas perder peso trata de hacerlo hasta el fooooondo tal como lo enseña en Método WIM HOF.

3. Intercambio de Gases.

En la respiración se produce el intercambio entre el oxígeno inspirado y el dióxido de carbono contenido en la sangre, las células se abastecen del oxigeno de la sangre que llega hasta ellas y expulsan el CO2, contenido en su interior, hacia la sangre a través del procesos que se da en el sistema circulatorio.

El aire que inspiramos es rico en oxígeno y pobre en dióxido de carbono. Por el contrario, la sangre que llega a los Pulmones lleva poco oxígeno y mucho Oxido que salen a través de cada espiración.

Por lo  que te habrás dado cuenta, la forma de respirar es básica para nuestro buen funcionamiento debiendo de hacerlo por la fosas nasales para que se caliente el aire y evitemos la entrada de toxinas por la boca. Imaginatelo como la entrada a tu departamento quieres que la persona que este en tu casa entre sin problemas o riesgo alguno para ti.

Y al momento de hacer nuestra inhalación deberá de llegar a los pulmones para que los gases o CO2 puedan salir expulsados al momento de las espiraciones que hacemos a cada rato.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog