Simples pasos para cambiar tu digestión

Índice de contenido

Yo se que hemos escuchado que si chía en la mañana, que si tapa, que si el limón, etc. Pero sabias que efectos tiene en tu cuerpo ciertos alimentos o que cambios puedes hacer para cada día estar mejor.

«Si cuido mi sistema digestivo, me enfermo menos y vivo feliz.» – Anónimo

Conserva, repara=Vida.

Como lo sabes a veces suena bastante trillado pero es verdad una alimentación que además de ser riquísima debe de tener lo básico para lograr un excelente crecimiento, desarrollo y por supuesto una gran regeneración de ti.

Y la  coordinación de las distintas raciones de los alimentos necesarios que se le conoce a lo que llamamos la alimentación equilibrada.

Existen una serie de factores que es imposible eludir al planear las comidas y las chicas me comentan como son: la disponibilidad y facilidad para adquirir los alimentos, las preferencias y gustos individuales.

También sin considerar que las costumbres alimenticias de donde vives porque a veces no pueden conseguir los insumos por las fechas o el clima o hasta por el dinero con el que contamos.

Quizá Podría interesarte los planes y programas para que vivas tu mejor Versión.
PODCAST

1. Medidas a seguir

Algo que debemos de hacer es casi una super pancarta que diga «La no desnaturalización de los alimentos»  para que lo tengas en tu cocina!!!!

Cuando ingresamos a nuestro a bellísimo cuerpo debemos pensar es si el resultado se volverá más difícil de digerir o asimilar o no.

Otro de los puntos que tienes que considerar es procurar no añadir sustancias a los alimentos (conservantes, colorantes), dado que los aditivos químicos no son metabolizados correctamente por ti.  Y al rato se quedan en nosotros haciendo que subamos de peso.

La moderación alimenticia significa que Debemos evitar comer en exceso y, también, «picar» entre comidas. Ante todo, es conveniente hacer 3 comidas diarias a una hora fija.

Para «engañar al hambre» y fuera de las comida una de las cosas que tendrás que hacer es beber un vaso de agua o bien una tisana caliente, sin azúcar y muuuuuuuuuuuy olorosa;  tal  como lo Planteo En Los Programas De Alimentación.

imagínate que El equilibrio alimenticio es una balanza no puedes cargar todo un lado  a un tipo de alimentos!!!…

Sabrás que el único alimento que tiene toooodo es la de la leche matema y  ninguno es tan completo, es decir, ningún alimento posee todos los nutrientes necesarios para una perfecta nutrición de tu ser.

de ahí que sea indispensable ingerir una gran variedad sigiriendote El Programa Empodera Tu Figura Y Belleza donde les hablo de combinación de alimentos y no dejemos fuera ninguno.

2. Excesos y carencias.

La ausencia de frutas, como es el caso de la dieta de los macrobióticos o cerealistas, produce fragilidad vascular debido a la carencia de vitamina P y C.

El exceso de cereales (macrobióticos y cerealistas)puede provocar fatiga digestiva, dermatosis y catarros.

Por contra, la ausencia de cereales (crudivoristas, frutalistas) puede ser el origen de adelgazamiento y desvitalización por insuficiencia energética y por no asimilación de las proteínas.

El exceso de huevos y quesos provoca un aumento de los lípidos, del colesterol y favorece las enfermedades articulares.

El exceso de carne puede ser la causa de un agotamiento hepático, a veces de hipertensión y también de artrosis.

La ingestión de muchos alimentos distintos en la misma comida permite al cuerpo asimilar numerosas sustancias necesarias, al menos a la mitad de tu dieta debería de consistir en alimentos frescos y crudos, que contienen abundantes enzimas antioxidantes y fitonutrientes.

3. Consejos para una buena alimentación.

Si comes sin beber: Tendrás que masticar más para licuar los alimentos; de esta forma los digerirás mejor y también comerás menos por fatiga de tanto masticar.

Tomar líquidos durante la comida: Hace que se licúen los ácidos digestivos del estómago, con lo que las digestiones son más lentas y se absorben más fácilmente los alimentos, lo cual puede perjudicar en ocasiones al organismo.

La masticación y la salivación: Son puntos claves de una buena digestión. Es en la boca donde radica el gusto y es gracias a la salivación que se descubre el verdadero sabor de los alimentos.

Evitemos comer realizando a la vez otra actividad: Leer, ver la televisión, tener una charla de negocios, etc.

No es conveniente saltarse comidas: Y, además, no ayuda a adelgazar.

Es recomendable: Por ser prueba de moderación, levantarse de la mesa con un poco de hambre.

Se procurará evitar los postres dulces: Y los helados para acabar una comida, pues el azúcar extra de estos alimentos no le reporta ninguna utilidad a la digestión, en cambio obligará al páncreas a un trabajo excesivo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog