Los famosos 4 elementos

Índice de contenido

Para que nuestra energía se armonice con el medio ambiente y el mundo que nos rodea, necesitamos tener una actividad diaria con estos cuatro elementos.  te voy a mencionar algunas técnica para que logres estos beneficios.

«Tierra es mi cuerpo, agua es mi sangre, aire es aliento, Fuego es mi espíritu.» – Anónimo

¿Porqué deberias de saber esto?

Uno de los principios básicos del Naturismo es el retorno al contacto con el gran Maternario de la Naturaleza.

Los cuatro elementos clásicos conocidos desde la antigüedad: tierra, agua, aire y fuego, corresponden a los cuatro componentes básicos de nuestro universo conocido y de nuestro propio cuerpo, que son respectivamente: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Son factores indispensables para conseguir toda regeneración integral del ser  humano, y llevando éstas a cabo vas a lograr tener mucho mejor salud.

quizá Podría interesarte leer «tus piernas dicen tu estado de salud».

1. Aire.

El aire es el elemento de la reencarnación y la vida terrestre. Es nuestro primer alimento al salir de la madre y el primer elemento necesario para seguir viviendo. 
 
Cuando morimos, lo último que nos abandona es el aire. 
 
Nuestra piel carece de la cobertura natural del vello que tienen otros animales, sobre todo desde que llevamos ropas excesivas de abrigo. Realmente la piel está preparada para un contacto directo con el aire; es nuestro tercer pulmón.
Con las ropas sintéticas aún se produce un perjuicio mayor, ya que éstas evitan la descarga de la energía o electricidad estática de nuestro cuerpo. Por esto debemos utilizar sólo fibras vegetales y tejidos orgánicos como lino, algodón, lana, seda.
 
El entrenamiento en la exposición directa de la piel al aire facilita y mejora la adaptación de nuestro cuerpo al frío y, además, produce el mismo fenómeno que la fricción de agua fría; es decir, lleva la sangre interna al exterior.
 
Por lo que si buscamos estamos bien durante todos el año deberíamos realizar diariamente el llamado Baño de Aire: al levantarnos nos desnudamos, abrimos las ventanas de par en par y realizamos al menos 8 respiraciones completas con retención.
 
en la inspiración y en la espiración, elevando y bajando los brazos respectivamente, y abriendo bien el tórax y pulmones. 
 
pero en invierno debemos evitar coger frío, calentando el dormitorio.

2. Agua.

El agua es un elemento básico y necesario para la vida.  por lo que si queremos tener un cuerpo de envidia con mejor salud debemos de hacer estos tips.
 
Todos los días después de unos minutos de gimnasia, una fricción general de todo el cuerpo con agua.  recuerda Primero, tras la gimnasia, conviene estimular unos
momentos la piel con fricciones de esponja vegetal o guante de crin. 
 
Luego con trapo o guante de felpa, mojado con agua fría y escurrido, frotar todo el cuerpo en el siguiente orden: manos, pies, piernas, muslos, zona genital, pecho, espalda y cabeza.
 
Después de la ducha, limpiaremos y tonificaremos todo el cuerpo untándolo ligeramente con aceite alcanforado (1 litro de aceite de pepita de uva por 10 g. de mentol y 10 g. de alcanfor), o bien con aceite natural de romero.
 
Lleva estos tips a cabo y me cuentas como te fue; ahora vamos al siguiente elemento.

3. Tierra.

La tierra es básica para nuestra salud, de ella podemos tomar energía para volver a regenerar el cuerpo, para cuidar las célular, pero más adelante te explico.Es importante tener un contacto mínimo con el suelo cada día. Puede ser pisando sobre el suelo, tierra, arena, piedrecillas, hierba, agua corriente o barro, para descargar así el excedente estático de nuestro cuerpo.  

Si estos materiales están en la naturaleza o expuestos al sol, viento, lluvia y luna, sus radiaciones mejoran y facilitan el equilibrio electromagnético del cuerpo. 

Las plantas de los pies, con su gran cantidad de terminaciones nerviosas y su conexión refleja con el resto del cuerpo, es el medio ideal para el contacto natural con el suelo.

  De este modo se descargan los excedentes estáticos y se estimula y carga todo el cuerpo a través de las presiones naturales que produce el contacto con lasirregularidades del suelo.

4. Fuego.

Toda la vida de la Tierra depende del Sol. Sin la luz solar todo muere, es indispensable para mantener el equilibrio orgánico de los seres vivos. La parte más necesitada de la acción directa del sol es la columna vertebral. Los hindúes y otros pueblos localizan a lo largo de ella los dos grandes canales básicos de energía (Ida y Pingala). 

La columna con sus vértebras, costillas y esternón, es decir, con su cascarón óseo, contiene la médula espinal y la médula ósea roja, básicas para la vida total del ser vivo y para la formación de glóbulos rojos (eritropoyesis y hemopoyesis), los portadores de vida mediante el prana, que tiene por vehículo el oxígeno.  

Por lo tanto, diariamente debemos tomar un Baño de Sol o de Luz, evitando coger frío en invierno y entrenándonos progresivamente en la desnudez, dando preferencia a la columna vertebral y a las zonas más necesitadas de luz y sol.

Cuando ya nos hemos ido adaptando poco a poco por zonas o en pequeños intervalos de tiempo, podemos tomar baños de sol totales y más directos y espaciosos.  

5. Mucha fibra.

Como te habrás dado cuenta ya no es un misterio que siempre te recuerden que debes de consumir fibra; por lo que te dire siempre incluyo la fibra en mi alimentacion. 

y de donde la saco, tan sencillo de toda la fruta y verdura que consumo a lo largo de día; es necesaria consumir la fibra porque ésta hace algo más que regular el tracto intestinal y aumentar la eficacia de los sistemas digestivos y de evacuacion.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog