Las verdaderas Reglas «Para tu mesa»

Índice de contenido

las Verdaderas reglas para tu mesa

El código ético de todo restaurante es el que tiene el objetivo de brindar una buena experiencia al cliente en cuanto al trato, la sazón y calidad de los alimentos ofrecidos, y dime que piensas de esto ¿Crees que sea lo unico?

La comida bien equilibrada es como un poéma al desarrollo de la vida .

Antony Burguess.

A modo de introducción.

Te aseguro que tú al igual que yo, cuando nos invitan a un banquete, restaurante o simplemente salimos con nuestra pareja; buscamos y tratramos de seguir ese famóso código de dándole tanta importancia que se nos olvida lo que realmente vale.

¡Claro!, con ésto no te digo que te olvides de las reglas y te comportes fatal, hay que llevarlas a cabo, pero no es lo único.

aprender de todo, llevarlas a cabo, trata de vivir experiencias gratas y más alegres es lo que quiero compartirte en estas reglas para tu mesa.

¿estas lista? Pues iniciamos.

1. No frías los alimentos

No frías los alimentos y támpoco cocines con aceites ya usados. Ésto es desastroso, sube los trigliceridos.
Cada vez que los fries pierden propiedades de nutrición y enzimas que puede tu cuerpo metabilizar, pero si  esto le agregamos que freimos en una aceite usado sale peor, debido a que los aceites y grasas si se calientan se oxidan. 
Al óxidarse generan radicales libres en nuestro cuerpo que a la larga no lleva a envejecer mucho más rapido. 
Yo creo que no quieres esto ¿verdad?
Vamos a la siguiente regla.

2. No comas antes sin ver los alimentos sencillos.

No comas antes de sentir un agudo sentido por los alimentos sencillos, así como leiste.  Si tú eres la que prepara ve primero los alimentos de origen vegetal.
ésto es debido porque nuestro cuerpo puede adquirir un gusto por los vegetales tales como zanahorias, pepinos, entre otros y puede decidir empezar a comer con ellos. 
Si no imagínate, correriamos a comer una hamburguesa con papas fritas

3. Aprende a ¡Brincar!.

Si aún te sientes llena, satisfecho de tu última comida y ya viene la siguiente comida. ¿Que harías?
muchas veces decidimos que nos da pena decir que no.


Pero si lo que buscas es estar mejor cada dia, lo que deberás de hacer es brincarte esa comida.
Saltala!!!  si como lo leíste.  Dejarás que tu cuerpo metabilice lo anteriormente ingerido y no sobrecargarás tu cuerpo con insumos innecesariamente.

4. Come la fruta entera.

Si no eres muy fiel a la fruta, te voy a pedir encarecidamente que trates de comerla entera.  Ya como minimo en jugos o zumos.


Eso es porque le estaremos ayudando al cuerpo con la fibra; debido a que sin esta no habra movimiento intestinal y por obvias razones no saldra toxinas de nosotros podremos engordar o peor aun lastimar nuestra salud.


Te cuento una anécdota, para que no te pase lo que a mi «una vez fui a desayunar  a un restautante donde de inicio te ofrecen «jugo natural de fruta». Pero a ese jugo natural los proveedores de ese restautante le pusieron azucar.. ¡Que horror!.

4. A fuego lento…

A fuego lento tu mirada, a fuego lento tú o nada,   vamos tratando esta locura con la fuerza de los vientos y el calor de la ternura…. Vaya Canción!!


Pues exactamente así trata tus alimentos con calor de la «ternura» y muy a fuego lento.
por lo que mi tip para cocinar tus alimentos sea usando la tapas de las ollas para mantener la comida caliente y mantener mucho más los nutrientes y las enzimas vivas de cada nutriente.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog