Fabby, ¿Cómo le haces?

Índice de contenido

Y dime ¿Cómo le haces Fabby?

Muchas ocaciones se han acercado a mi de forma curiosa y me han preguntado, Fabby dime cómo le haces, la pregunta suele ser muy en general, pero supongo yo que se refieren a la fuerza de voluntad contra la tentación.

Sé paciente contimo mismo, aunque cambien un hábito por semana, estarás haciendo 54 cambios en todo el año.

Anónimo.

A modo de introducción.

De esas tantas ocaciones que me cuestionaban era ver de donde sacaba esa fuerza de voluntad, la energía para tener una mejor calidad de vida a través de los famosos hábitos.

No te voy a negar que para experimentar los beneficios de una nutrición más natural pasé por situaciones de estreñimiento, imperfeccions en la piel, insomnio, desvelos y hasta miradas muy feas de mi familia… qué loco!!  pero es verdad.

Conforme empecé a hacer cambios en mí, integrando la naturopatia, alimentación basada en plantas poco a poco esos cambio se volvieron parte de mi, hasta convertirlos en mi estilo de vida.

Un estilo de vida que he podido sostener las cuales te comparto aquí y espero poco a poco las disfrutes y vivas al igual que yo.

1. Elijo comida de Calidad.

Una nutrición de máxima eficacia es una forma de medicina preventiva, los alimentos integrales proporcionan al cuerpo abundantes nutrientes curativos.
Pero la mayoría de personas no elige la comida basándose en la calidad, sino en la comodidad; otros comen antes de sentir un agudo sentido por los alimentos sencillos, así como y el consuelo emocional que puedan proporcionar.
Y para colmo aseguran que es por barato, pero a la larga no es así.  
Aprende a escojer, métete al mercado de tu localidad.
Te voy a dar un tip haz amistados con los que trabajan ahí y creeme que hasta los mejores productos te entregaran.
Hazlo no te vas a arrepentir.
Busca que los alimentos cumplan si es posible: 

Frescos

Integrales

Ecológicos

No manufacturados.

2. busco alimentos frescos

Al menos a la mitad de tu dieta debería de consistir en alimentos frescos y crudos, que contienen abundantes enzimas antioxidantes y fitonutrientes.
 
 
Frutas y verduras,  si las mismas que nosotros de niño rechazabamos; esas te renovaran, curaran y mantendrá la energía que tanto buscas, estimulan las glándulas y mantienen el equilibrio hormonal para que puedas quemar las grasas rápidamente.
éstos alimentos aceleran la conversión de otros en energía, mientras que los productos que no so frescos y están manufacturados (como la carnes y alimentos enlatados) con mas difíciles de metabilizar

3. Me Responsabilizo de todo lo que como.

La única persona responsable de que comas bien eres tú. 

A mayor respeto por uno mismo más autoconfianza tendrás que es tu identidad personal que se caracteriza por autoestima y otros sentimientos positivos; Y dime no te gustaria sentirlos hacia tí mismo.

Tambien cada vez que tengo un plato en la mesa pienso ¡Es la alimentación y la salud en el mismo lugar!.

Por lo que yo no cuento caloría, pero lo que si hago es disfrutar de las maravillas naturales que hay alrededor que encuentro a través de las frutas, verduras y analizo sus colores, texturas e imagino el proceso que pasaron para convertise en nutrentes regalados por el sol.

4. Selecciono alimentos alcalinos.

El problema en tono a los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos aparecerá con frecuencia mientras vamos eligiendo y seleccionando las mejores proteínas para nuestra dieta personalizada, natural y eficaz.

Hoy por ejemplo sabemos que la carne, pescado, aves, huevos, queso, leche y productos lácteos son nutritivos y aportan proteínas…pero también un sinfín de inconvenientes y toxinas ácidas al organismo.

El resultado es un alto índice de oxidación, en cambio, una dieta vegetariana favorece una bioquímica alcalina mucho más beneficiosa para ti. Alimentos muy alcalinos.

Almendras

Patatas

Brócoli

Soya (Tofu)

Zanahorias

Girasol

Papaya

Sandía

Verduras de hoja verde.

Alimentos muy acidificantes.

Carne

pescado

Aves

Huevo

Queso

Leche

productos lácteos.

5. Mucha fibra.

Como te habrás dado cuenta ya no es un misterio que siempre te recuerden que debes de consumir fibra; por lo que te dire siempre incluyo la fibra en mi alimentacion.

Y de donde la saco, tan sencillo de toda la fruta y verdura que consumo a lo largo de día; es necesaria consumir la fibra porque ésta hace algo más que regular el tracto intestinal y aumentar la eficacia de los sistemas digestivos y de evacuacion.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog