El estado de tus piernas y tu Salud

Índice de contenido

Tus piernas dicen el estado de tu salud

El ideal de cualquier mujer es tener unas piernas de piel suave y sedosa. Sin embargo, se pueden presentar problemas que nos alejen de este ideal y a que se debe poner remedio.

«No es realmente una falda más corta, sólo tengo piernas más largas.» – Anna Kournikova

Empezando

Las piernas cumplen una función básica para la persona, gracias a la cuál nos podemos trasladar de un sitio a otro.

Pero, además, las piernas son también primordial en la estética corporal y muy especialmente de la estética de nosotras.

La forma de la musculatura que tienes de tus piernas, la suavidad de la piel de las mismas y el modo de andar son una parte muy importante y habla de la salud que guarda dentro de sí.

En esta artículo te dare una visión global del cuidado, procedimientos y Tips de naturopatia.

Todo esto es para intentar conseguir acercarnos al máximo a las medidas y cánones considerados ideales, aunque teniendo siempre en cuenta el tipo y la constitución que posees.

Recuerda, nuestra belleza externa es el reflejo de cómo estamos por dentro. Por eso te recomiendo entres a ver los Programas Que Manejo Para Que Tu Transformación Sea TOTAL.

1. Vista Anatómica

Vamos a iniciar con los requisitos, de las piernas  tanto respecto a su esqueleto como a la musculatura.

Respecto al esqueleto:

Unas piernas correctas deben estar juntas y paralelas, uniéndose sólo en los tobillos, pantorrillas, rodillas y muslos. El contacto más o menos perfecto de estas partes dependerá especialmente de que los huesos estén correctamente conformados.

Con frecuencia se presentan deformidades en las piernas, unas veces congénitas (deformidades ya de nacimiento), y otras veces adquiridas como consecuencia  de adoptar ciertas posturas o bien debidas a alteraciones que a veces se remontan a la infancia.

Por ejemplo, son típicas las desviaciones que dan a las piernas la forma de X, desviación conocida como genu valgo o bien la forma de O, llamda genu varo.

Respecto a la musculatura:

Las piernas serán más o menos bonitas según el desarrollo armonioso o no de sus músculos.

2. cuidados estéticos de las piernas.

Para la belleza de las piernas, los tratamientos estarán basados en estos dos aspectos:

  • Los ejercicios físicos, como el deporte, la danza y la gimnasia, para conseguir una musculatura armoniosamente desarrollada y elástica.
  • Los masajes y otros cuidados estéticos con tratamientos adecuados a las distintas situaciones que se presenten. Así habrá tratamientos específicos, según se trate de piernas gruesas y con presencia de grasas, para adelgazarlas y moldearlas; de piernas con celulitis, que no siempre se debe a la gordura; de piernas hinchadas y cansadas o de piernas con mala circulación de retorno.

3. Cuidados y remedios sencillos

El ideal de cualquier mujer es tener unas piernas de piel suave y sedosa. Sin embargo, se pueden presentar problemas que nos alejen de este ideal y a los que se debe poner remedio.

Por ejemplo:

  • Piel reseca y rugosa: En estos casos, utilizaremos el Peeling y cremas con grasa para nutrir la piel.
  • Enrojecimiento de la piel o eritosis, señal de una circulación deficiente: En estas situaciones utilizaremos productos que ayuden a estrechar los vasos sanguíneos para estimular la circulación de retorno. Se aplican de forma externa haciéndonos penetrar mediante el masaje.
  • Piel átona o flácida: En estos casos se aconseja la gimnasia, los baños fríos, el hidromasaje y los productos reafirmantes.
  • Piel cubierta de pelos, que en algunos casos recubren toda la superficie de la pierna: En estos casos se recomienda la depilación y, sólo si el vello fuese muy débil y escaso, se utilizaría la decoloración, es decir teñir de rubio el vello.

4. Qué tipo de alimentos debes de incluir

Si hermosa, para gozar, presumir y tener unas piernas de 10 deberás de incluir muchos alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, semillas, leguminosas y algunas tisanas para ayudar a la circulación sanguínea.

Dentro de las tisanas te sugiero el Romero ayuda a vasodilatar tus venas, para evitar que tengamos las penosas varices. Te recomiendo descargar Infusión a tu fresco antojo.

Otro Tip que te dejo es el consumo de jitomate. Buenerrimo para evitar las varices; y si quieres complementarlo mucho más incluye ya sea ajo en ese jugo o consideralo en ayunas con el jugo de limon. Si quieres más información lee este articulo: Combinaciones medicinales del limón.

5. Mucho Movimiento.

Como te habrás dado cuenta nuestras piernas son basicas y demuestran la salud que tenemos, por eso debes de poner atención en cómo se encuentran y no taparlas con las medias.

Debido a que nuestro cuerpo debe de estar en movimiento para la suprevivencia por eso será necesario que incluyas algunos ejercicios para que logres unas piernas de envidia:

  • Hiit
  • Yoga
  • Pilates
  • Correr
  • Nadar
  • Gimnasia

El cuidado de tu cuerpo no le corresponde a nadie más que a tí. Ve adquiriendo estos tips para que logres verte cada día con mucho más Figura, más  belleza & más Salud.

Podría interesarte el programa Empodera tu Figura y Belleza
Empodera tu figura y Belleza

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog