Ayuno, con boca amarga

Índice de contenido

AYUNO, ¿con boca amarga?

imaginate cuando limpias tu casa muy a fondo y resulta que el espacio se pone medio de polvo y tierra; pues lo mismo pasa con ti cuerpo y a veces nuestro boca inicia con un sabor amargo por hacer alguna limpieza.

La fuerza natural que tenemos dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador 

Hipócrates.

Esa palabra tan de moda.

Muchas veces escuchamos, vemos o conocemos a personas que logran hacer una ayuno con muy buenos resultados, otros sin embargo no logran sobrevivir a un solo día de ayuno.

Pero realmente ¿qué hace?

El ayuno es un factor natural que permite al organismo desintoxicarse y reponerse de sus enfermedades.

Posibilita la eliminación de las toxinas mediante la economía de la energía destinada al proceso digestivo.  

Por eso si nos la pasamos comiendo todo el día no lograremos los beneficios que tanto nos  platican.

quizá Podría interesarte los planes y programas para que vivas tu mejor Versión

1. Pero, ¿qué es el ayuno?

El ayuno es la ausencia total de ingestión de alimentos.  El grado de resistencia al ayuno del organismo está en relación con distintos factores, entre los cuales se encuentran:   

La edad, 

El peso, 

El estado general, 

El ambiente, 

La temperatura y

La alimentación precedente.     

en algunas religiones lo consideran como penitencia

Y En los animales es frecuente su empleo en determinadas épocas y estados de enfermedad.

2. Boca amarga

Cuando se te va el  apetito puedes llegar a sentir  la lengua cargada y la boca amarga, es en este momento cuando tendríamos automáticamente que dejar reposar el estómago. Desgraciadamente, la mayoría no queremos escuchar el aviso de la naturaleza. 

debes de tener presente que lo más importantes es que “nunca se debe comer si no se tiene hambre”. Solamente hay que darse cuenta de que cuando uno enferma pierde el apetito, y que los animales no tienen médicos ni sanitarios para curarse.

 sabras entonces que La naturaleza nos demuestra que la mayoria de las enfermedades son  causadas por la alimentación, y que para su curación únicamente hay un remedio que compense la equivocación: reducir la cantidad de alimentos o ayunar. 

3. El Ayuno y el tiempo.

Identifica que Naturalmente, cuando la enfermedad es crónica, el cuerpo necesitará un ayuno más largo, pero hay que tener en cuenta que no debes de realizarlo solo y sin una adecuada información pues en este caso no sólo no se curaría, sino que es probable que se lesionara más  

Asi te ten mucho cuidado,  por eso en lo programas de alimentacion que tengo siempre estan los cuidado en las crisis curativas que yo misma he pasado pero identifico y logro sopesarlas.el ayuno va por pasos.. y más aun en conciencia. 

4. el papel del ayuno.

verás que El papel del ayuno es doble. Por un lado, el reposo del organismo en la función de asimilación le permite aumentar la función de eliminación y por el otro  la creación de energía vital muy muy  intensa. 

 Cuando la ración alimenticia es disminuida, la energía se emplea en la función de eliminación a nivel celular, hay aumento de eliminación toxínica y el resultado es habitualmente pérdida de peso.  Y si el nuevo régimen alimenticio se mantiene, se producirá un nuevo equilibrio en la relación alimento-peso. Esto es lo que se llama etapa alimenticia. 

A veces, la intensa eliminación se traduce en síntomas violentos (cefaleas, dolores en riñones, hígado, etc.), debido a que los órganos excretores están excesivamente solicitados y creanme eso lo hemos visto en los tratamientos de alimentación, pero tambien significa que se va por buen camino.

5. fases.

Revitalización del organismo.  Cuando ayuno  me doy cuenta que en mi cuerpo hay una  relajación ideal que llega a restituir la energía  para dar rienda a mejores cuidados de mi. No seria fabuloso que tambien lo vivieras y disfrutaras ese proceso.  

Si eres de las que ha vivido mucho estres creoq que es buen momento para aprender a relajar tu cuerpo, musculos, sensaciones y asi poder vivir como bebe.

Por eso, mientras vives del ayuno, aprendes a combinar alimentos, no dependes de una dieta, sino que comprendes cómo trabaja tu cuerpo logras regeneración celular, asi que te espero dentro de los programas de alimentación y desintoxicación.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog