Aprovechate del color para ser cada día MEJOR

Índice de contenido

A muchas personas les gusta vestir de colores claros, otras prefieren colores oscuros. Pero absolutamente todos tienen un efecto sobre nosotros, aunque generalmente no somos conscientes de ello. Todos dependemos  más de lo que pensamos…

Si la vida no te pinta bonito, ponle tu color favorito.

¿Dependemos del color? 

Te ha pasado que te vistes de un color determinado y sientes un cambio, pues efectivamente eso pasa con la elección que hacemos cada dia

 debemos aprender a aplicarla de forma adecuada y con inteligencia, para de esta forma mejorar nuestra salud y nuestra vida.

por lo que no te pierdas este artículo para que sepas cómo aprovecharla.

quizá Podría interesarte el programa para perder peso.

1. cromática.

La cromática, esta una palabra griega que se ha adoptado para designar la ciencia del color, ha demostrado que un rayo lleva una energía que se transmite a cualquier persona cuando entra en contacto con ella. 

 cuando te encuentras equilibrado, eres capaz de entregar frecuencias cromáticas según como te encuentes; peerro cuando está desequilibrado pierde esta capacidad, con las consecuentes alteraciones físicas, mentales y emocionales. 

 Entonces ahi es cuando de forma instintiva restablecera este equilibrio buscando en el vestir, en los alimentos y en los espacios donde se mueve y en la naturaleza esos colores que necesita. 

Otras veces, sobre todo teniendo en cuenta que este instinto está cada vez más perdido, deberá recurrirá a la cromoterapia y a la utilización de instrumentos y fórmulas (lámpara de cuarzo, filtros, remedios energéticos cromo-musicales…) que lleven a tu cuerpo a un nuevo orden cromático y restablecer su equilibrio. 

2. Color

Puede describirse como luz de determinadas longitudes de onda. Así está la luz roja, que tiene la longitud de onda más larga entre los colores visibles, y la luz violeta, que tiene la longitud de onda más corta

3. estudio de los colores.

Los colores fundamentales son aquellos que no se pueden obtener de ninguna mezcla. Son tres: el rojo, el amarillo y el azul. También se conocen con el nombre de colores básicos o primarios, y entre los tres forman la tricromía básica de la cual surgen todos los demás colores.

4. indicaciones terapéuticas.

Aqui pon mucho ojo para que sepas cómo combinarlos!!! si seguimos mezclando los colores básicos de formas distintas, vamos obteniendo toda una gama de colores diferentes según el predominio de uno u otro.  

Esta nueva gama es la que aparece a continuación con la indicación terapéutica que tienen en común: 

Rojos anaranjados y naranjas rojizos: potenciación energética.

Naranjas amarillentos y amarillos anaranjados: potenciación mental.

Amarillos verdosos y verdes amarillentos: optimismo y ordenación mental.

Verdes azulados y azules verdosos: limpieza energética y fluidez ascendente.

Azules violáceos y violetas azulados: activación del fluido energético, circulación y evasión de cargas.

Violetas rojizos y rojos violáceos: movimiento energético; interrelación de energías; desatasca

5. La Cromoterapia del sol.

vamos ahora a ver la cromoterapia del sol según sus horarios Desde que sale hasta que se oculta,  Este orden es: 

Mañana: predominio de rayos azules.

Entre la mañana y el medio día: predominio de rayos verdes.

Medio día: predominio de rayos amarillos.

Entre medio día y tarde: predominio de rayos anaranjados.

Tarde: predominio de rayos rojos.

Atardecer o anochecer: predominio de rayos índigo.

Noche: predominio de rayos violetas (ya que existe en la atmósfera nocturna una mezcla igual de rayos azules de la mañana y rojos de la tarde, rojo + azul = violeta).No te hubieras imaginado la afectación que hacen los colores en nuestro cuerpo. Por eso hay personas que aguantan a una hora los rayos del sol, otras que les gusta vertir de colores claros o algunas de colores oscuros.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog