Aprende a escojer tu ejercicio ideal

EL EJERCICIO IDEAL

Índice de contenido

Si tu eres de las chicas que se la pasan pensando qué ejericio seria ideal para ti pues este artículo es tuyo, asi que continua leyendo y «dale tu cuerpo alegría macarena…»

«Cuanto más ejercicio hacemos, más podemos hacer.»

William Hazlitt.

Ejercicio si y regularmente

Cada persona necesita practicar regularmente una cierta cantidad de ejercicio para que su cuerpo funcione a mil. Pero sabías que las exigencias de gozar con una buena forma física están condicionadas por tu condición, ganas y aptutudes. que te platicaré más adelante.

quizá Podría interesarte los planes y programas para que vivas tu mejor Versión

1. De acuerdo al tipo de Vida.

dime… te gusta moverte, casi no… algo es peor que nada… pues en vase a tu tiipo de vida se pueden dividir en 3 clases segun las actividades:

Sedentarios. Dentro de este grupo tenemos a los sedentarios sentados (oficinistas) y a los sedentarios de pie (dependientes).

Activos. los que tu ocupación te exige un continuo ejercicio físico. Así tenemos a los activos móviles, como pueden ser,  los carteros, y a los activos con sobresfuerzo, como pueden ser, por ejemplo, los descargadores de paquetes.

Intelectuales. Son sedentarios, pero por la intensa actividad de pensar obliga a un notable desgaste mental, ojo…además Son personas propensas al estrés y a las contracturas musculares como consecuencia de las tensiones nerviosas que viven todos los días.

2. Estado de tu salud

Y de la Salud, espero tengas muchas cosas buenas por contar. Pues aquí hay que considerar debido a que puede condicionar el tipo de ejercicio físico a realizar, pero nunca debes de ponerlo de excusa para no practicar algun tipo de movimiento porque recuerda el movimiento es vida.

3. Constitución Física.

eres alta, bajita, ancha de cadera o flaquita; por lo que tipo de cuerpo que poseas determinara notablemente tus aptitudes físicas condidera que  habrá unos determinados tipos de ejercicios que le te irán mejor que otros. 

Es importante, pues, elegir un deporte en función del tipo de cuerpo que tengas  y no te esfuerces  en practicar un deporte para el que constitucionalmente no puedas.

4. De acuerdo a tus gustos.

Hay que ser lógicos y realistas para escoger las actividades físicas o deportes que mejor se adapte a tus gustos. 

Si a no te gusta el agua, no te puedo aconsejar que practiques la natación, aunque sea un deporte que se adapte perfectamente a sus características y necesidades físicas.

También otro punto a considerar es  tu carácter, especialmente en lo que se refiere a las relaciones sociales: por ejemplo hay chiccas que les gusta hacer deporte en solitario, y en este caso escogerán deportes individuales, y existen otras en cambio que prefieren los deportes colectivos. 

Ve viendo cómo son tus gustos y sobre eso decide.

5. tus articulaciones y Musculos.

Como te habrás dado cuenta hay varios tips que hemos mencionado. Tu  cuerpo humano es una estructura móvil que tiene una gran flexibilidad y agilidad en sus movimientos, pero dispone para ello de 620 músculos y 187 articulaciones.  

Algunas articulaciones tienen mayor movilidad que otras, por eso algunos de los movimientos que realizamos son bastante limitados, mientras que otros, por el contrario, son amplios y los podemos ejecutar en varias direcciones.

No todas las personas somos iguales, pero tienes la flexibilidad natural con ayuda puedes mejorar y aumentar al practicar ejercicios que favorezcan entre esos ejercicios esta el yoga. Otras actividades deportivas, como por ejemplo el jogging, aumentan la resistencia física pero no mejoran la flexibilidad.

En la mayoría de los deportes se desarrolla sólo un grupo de músculos, por ello es aconsejable que se realicen deportes complementarios. 

Así, por ejemplo las pesas permite endurecer los músculos mientras que la natación los relaja y estira a la vez que les proporciona resistencia.

Como podras no todos los ejercicios son para todos, pero si podrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos y asi continues con la movilidad del cuerpo que debemos de buscar cada dia.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog