Sorpréndete con 5 datos curiosos de tu cuerpo. (Parte 1)

Índice de contenido

Llevo desde el 2017 estudiando todos los días, pasando desde nutrición, gastronomía, naturopatía entre otros, pero siempre he llegado a la conclusión de que tenemos que saber cosas tan básicas de nuestro cuerpo para buscar el resultado que esperamos.

«Las personas curiosas no se aburren y su vida es un eterno estudio de alegría»

Tony Robbins

A modo de introducción

De esas tantas ocaciones que me cuestionaban era ver de donde sacaba esa fuerza de voluntad, la energía para tener una mejor calidad de vida a través de los famosos hábitos.

No te voy a negar que para experimentar los beneficios de un estilo de vida más natural pasé por situaciones de estreñimiento, imperfecciones en la piel, insomnio, desvelos y hasta miradas muy feas de mi familia… qué loco!!! Pero es verdad.

Así que hoy te iré platicando de algunas curiosidades que aprendi durante mis estudios de la naturopatía. Las cuáles te comparto aquí y espero poco a poco las disfrutes y vivas al igual que yo.

1. El estornudo

Es una defensa del organismo para expulsar las partículas extrañas que invaden las vías respiratorias superiores.

Cuando alguna partícula o sustancia irritante entra en las fosas nasales, las fibras de  mucosa son estimuladas y si lo haz sentido esa famosa cosquillita en la entrada de la naríz.

Este impulso se transmite al sistema nervioso central que ordena la contracción de algunos músculos respiratorios.

2. Formación del sistema nervioso central

Cuando me enteré que iba a ser mamá no dude en ir al ginecólogo para ver el estado de mi bebe y no sabrás la emoción de sentir al ver que la forma que tenia era de una letra «C».

Despúes me enteré que El sistema nervioso es la primera de las estructuras del cuerpo que resulta visible y comienza a desarrollarse al principio de la tercera semana después de la concepción.

El sistema nervioso central se forma a partir de un surquito que poco a poco se va profundizando, hasta formar una especie de cilindro dando lugar al cerebro.  Por eso nos recomiendan que sumplementos con el ácido fólico. wow!! que maravilla!!

3. El daltonismo

¿Cuántas veces pasa que tú vez las cosas de un color y otras personas de otra?

Pues a la incapacidad de diferenciar algunos colores se le llama «Daltonismo». Puede estar causado por una enfermedad de la retina y en la mayoría de los casos es hereditario.

Las personas que lo padecen,  no distinguen el rojo del verde, aunque en casos menos frecuentes se puede confundir el azul y el amarillo.

Si trata de observar una esfera llena de puntos rojos, en cuyo centro se distingue un número de puntos verdes. Las personas con una visión normal verán el número 74, mientras que las daltónicas percibirán el 21.

4. La estructura de tus dientes

Cuando era pequeña, yo no me esperaba encontrar una especialista de dientes, conforme fui creciendo me di cuenta de la importancia del Dentista.

Los Dientes pueden  parecer piezas muy sencillas, pero tienen una  estructura muy completa.

Pueden  diferenciar dos partes: la raíz o zona que se inserta en las encías y la corona o región que sobresale de ellas.

Están formados por la dentina que es una sustancia muy dura que envuelve lo que esta dentro llamado cavidad de la pulpa.

Esta última es muy sensible y alberga en su interior terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos que nutren los tejidos dentarios. Por eso cuando se pican las muelas o dientes lo que estamos afectando es la cavidad que ahi lleva las terminaciones nerviosas. Por eso no olvide ir al dentista.

5. Hemodiálisis

Yo al igual que muchos te aseguro que no le damos tanta importancia a nuestro cuerpo, pensamos que estará joven y bello siempre. Pero no es así.

Uno de los órganos de eliminación de toxinas son los riñones pero cuando no funcionan correctamente, la sangre no es filtrada como debiera y algunas sustancias con veneno que contiene se acumulan en exceso, pudiendo llegar a ocasionar la muerte, que horror!!!

Para evitarlo es preciso realizar una depuración artificial de la sangre. Esta acción desintoxicante recibe el nombre de hemodiálisis y se lleva a cabo mediante una máquina conocida como riñón artificial.

El tiempo semanal medio de diálisis es de 12 a 15 horas aproximadamente, distribuidas en dos o tres sesiones. Por eso es importante que lleves a cabo al menos una vez al año una depuración de tus riñones para evitar sangre intoxicada y llegues a este tratamiento.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog