Dime en qué clima vives, y te dire cómo afecta en tu cuerpo

Índice de contenido

Dime en qué clima vives y te dire que beneficios tienes

A Veces Decimos No Tengo Tiempo Para Vacacionar, Pensando Que Solo Fuera Podemos Sanar, Pero Sabes..Podrías Obtener Muchas Ventajas Del Lugar Donde Vives.

La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú.

Anónimo.

Nueva realidad.

Los ciudades y espacios urbanos e industriales han degrado la pureza del aire aumentando con ello considerablemente la presencia de microbios y gérmenes patológicos; que de seguro haz podido ver cada día.

Mucho de éstos son causantes de grandes enfermedades, trastornos dermatológicos y alergias.

Ante esta situación, lo ideal para muchos de nosotros que habitamos estos lugares seria ir a buscar espacio con aire puro. Probablemente no podremos mudarnos, pero aunque sólo sea esporádicamente, es conveniente alejarse hacia climas más sanos.

No te voy a negar que para experimentar los beneficios tendrías que visitar estos lugares mucho mas seguido. 

Así que si tienes la fortuna de vivir o poder transladarte a espacios tan bellos te dejo los beneficios que tienen el que vivas ahi. O en su caso puedas acercarte a un lugar de esos.

1. Clima Mediterráneo.

Es suave y tranquilizador; es un clima favorable para aliviar los estados congestivos y para las personas asténicas (se trata de personas delgadas, poco musculosas porque sus intensos rayos solares provocan una mayor vasodilatación con lo que se facilita el intercambio iónico entre el organismo y el medio marino que tiene cerca del mar.

2. Clima Oceánico.

Existe poca variación de temperatura entre las máximas y las mínimas. Debido precisamente a esta regulación térmica, los veranos son frescos y los inviernos cálidos. El clima oceánico es húmedo y sus frecuentes vientos provocan que la atmósfera  el litoral esté llena de finísimas gotas en suspensión cargadas de iones negativos, muy necesarios para los organismos cansados y convalecientes.

Por lo que buscas reactivarte de una semana muy estresando o en su caso si tienes algun familiar convalente llévalo unos dias en la playa para que tenga más mejoria.

Los climas marinos en general, al tener una presión barométrica estable, producen efectos beneficiosos sobre las personas con insuficiencia respiratoria, ya que, por un lado, ayudan a disminuir el ritmo respiratorio y, por otro, aumentan su amplitud.

3. Clima de llanura

Las llanuras cercanas a la costa o las que tienen ríos poseen un clima húmedo y suave, beneficiado por su proximidad a los bosques. No existe prácticamente ninguna contraindicación para habitar en lugares con este tipo de clima. En los climas de llanura las convalecencias evolucionan favorablemente, las enfermedades respiratorias de tipo inflamatorio mejoran y, en general, las personas con problemas nerviosos encuentran allí tranquilidad. Así que si deseas escribir algo inspirador ya sabes a donde moverte.

4. Clima altitud Media.

Se considera así a los comprendidos en zonas situadas entre 500 y 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar; son secos y muy soleados.
 
 
Muchos de estos lugares se caracteriza por una temperatura promedio de 20° C, mucha variación de la temperatura entre estaciones.
 
 
 Es un tipo de clima propicio para el desarrollo de Selvas y para las praderas con abundante vegetación. 
 
Por Lo Que También Son Estimulantes Y Tónicos. Por Lo General, Es Un Clima Muy Bien Tolerado Por Cualquier Persona, Cosa Que Ha Inducido A Crear La Mayoría De Los Sanatorios En Lugares Que Gozan De Este Clima.  

5. Clima con altitud Alta

Son los que están en zonas situadas a partir de los 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, es un clima rudo, tónico y excitante, por lo que conviene a las personas anémicas y asténicas. 
 
 
Las enfermedades óseas son mejoradas por las fuertes radiaciones ultravioletas, propias de estos climas. La casi total ausencia de sustancias alergizantes, especialmente de polvo, los hace muy favorables para el asma y la tuberculosis. Por el contrario las personas afectados por enfermedades congestivas o hemorrágicas los soportan mal.
 
 También deben abstenerse de este clima las personas que padecen enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, hipertensión, etc. Por la altura de clima.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo ser tu propio Médico
Cuando me inicie en la naturopatía, no sabes cuánta alegria me dio el saber que en mis manos  el control de estar en salud, con vitalidad y tratando de dar lo [...]
Ver blog