Hasta hace no mucho tiempo, se consideraba la alimentación desde un punto de vista estrictamente físico- matemático y de pesar en bascula. ¡¡¡Que suplicio!!!
Cuando estudié nutrición aprendí que cada alimento aporta unas calorías.
Las proteínas, Carbohidratos y grasas o Lípidos.. (el terror era éstas últimas por ser las que más calorías aportan)
¡¡Imagínate!! ¡¡¡Me comía una bolsa de Pistaches y me había acabado las calorías permitidas del día!!!
Y sabes cada esfuerzo que se realiza consume unas calorías. Si las calorías ingeridas son mayores que las consumidas, el cuerpo acumulará la diferencia en forma de grasa. Y empezamos con los michelines o “llantitas”
Si las calorías consumidas son mayores que las ingeridas, el cuerpo gastará las reservas.
La bascula y las calorias ya seran cosa de pasado, cuando aprendes a nutrir de verdad
Claro eso fue una teoría con base matemática, simple, intuitiva… Se compara el cuerpo con un automóvil, y la reserva de grasas sería similar al depósito de gasolina.
Por tanto, esta teoría es demasiado simple para explicar el funcionamiento real del cuerpo y cómo el cuerpo acumula y elimina grasa.
Por supuesto que, si comemos más de la cuenta, la mayoría engordamos; y si comes poco, la mayoría adelgazamos (al menos a corto plazo).
Seguir sólo las tablas de calorías para adelgazar no es garantía de éxito y por eso hay mucha gente desesperada en querer perder peso.
Lo que es seguro es que, con las propuestas de alimentación natural que te propongo en los planes de alimentacion que hay en mi tienda, que crees?? que podrás adelgazar cómodamente sin poner en riesgo la salud, y con un plan de régimen duradero, para toda la vida. Todo el mundo puede seguirlo sin esfuerzo alguno, ya que contiene platos muy sabrosos y saludables.
Te invito a disfrutar un estilo de vida mucho mas sano y duradero donde estará por encima tu felicidad y salud.